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  • Soluciones tÉcnicas en el siaf
    av. francisco javier mariategui 158 of. c
    Curso presencial: días 08, 09, 10 y 11 de mayo de 2019soluciones tÉcnicas en el siafejes temáticosinstalaciÓn y configuraciÓnrequerimientos de hardware y software (sistemasoperativos)• errores en la instalación (clientes yconfiguración)• estructura del siaf (subcarpetas del siaf )• actualizar versión• siaf en red• mantenimiento al siaf (eliminación física deregistros y reindexar)• administración de usuarios (siafadmi)• errores en la instalación y configuración• estructura de las transmisiones transmisión enred• mantenimiento a las transmisionesmanejo del visual fox orientado alsiafinstalación del visualŸ comando del visuaŸ exploración de las tablas siaf por cada móduloŸ uso del visual para:Ÿ habilitación de envios por tablas en cadamóduloŸ solución de errores del siaf por tablasmanejo del visual fox orientado al siafŸ elaboración de aplicaciones (programitas en base aprg)Ÿ manejo del módulo administrador del sistemaŸ mantenimiento correctivo al siaf (generarÍndice, validar base de datos)Ÿ procedimiento ante un caso de datos malogradasŸ recomendaciones finalesactualizaciÓn del sistema integrado degestiÓn administrativa• utilización del ftp• consideraciones antes de la actualización• actualización del sistema•tipos de actualización• aseguramiento de la databackup definición• tipos de backup• herramientas de administración de bases de datos• herramientas para generar backup• herramienta de mantenimiento de base de datos• caso práctico a desarrollar•se realizará la actualización de versión del siga,previamente se realizará la descarga del instalador através del ftpinformaciÓn generalinversiÓns/500.00girar cheque y/o orden de servicio a nombre de:morales uchuya lourdes isabelruc.: 10418654550horario6:30 pm a 9:30pmincluye* separata* coffe break* certificación por 46 hrsválida de acuerdo a la normativa deservir nº 141-2016-servir-peinformes e inscripcionesav. francisco javier mariategui 158 of. c - jesus maríatelefonos (01)724-2941 / whatsapp 941 821 978 / claro 949 355 344e-mail.: informes@capacitacionadministrativa.comwww.capacitacionadministrativa.com
  • Aplicaciones prÁcticas en el siaf
    av. francisco javier mariategui 158 of. c
    Curso tÉcnico especializado: días 14, 15, 16 y 17 de mayo de 2019aplicaciones prÁcticas en el siafmódulos presupuestal y administrativoincluye nuevos aplicativos siaf sp con alcances al nuevo siaf rppresupuestario en entorno web en concordancia con la directiva no 001-2019- ef/50.01 “directiva para la ejecuciónejes temáticosnuevo marco juridico para la aplicaciÓn delsiaf 2019Ÿ cuáles son los cambios y nuevos sistemasadministrativos de acuerdo al dl nº 1436 sobre elnuevo marco de la administración financiera del sectorpúblicoŸ ley de presupuesto del sector público para el año 2019,ley del equilibrio financiero y ley de endeudamientodel año 2019, relacionadas con la ejecuciónpresupuestaria en el sector públicoŸ directiva no 001-2019- ef/50.01 “directiva para laejecución presupuestariaŸ breve e importante resumen de la administraciónfinanciera en el perú.Ÿ aplicación de nuevos conceptos en la etapa deejecución presupuestariaŸ programación de ingresos y gastos, en relación con laaplicación del poiŸ determinación y actualización del pca.Ÿ sistemas administrativos transversales y su interrelacióncon el módulo administrativo del siaf-sp:Ÿ presupuesto, inversión, abastecimiento, personal,tesorería, endeudamiento y contabilidad.Ÿ explicación de principales módulos del siaf:administrativo, presupuestal y contablemodulo presupuestal siaf (nuevo) acceso viawebŸ definición de categoría presupuestaria y suconformación dentro de la estructuraŸ programática.(entorno web)Ÿ modificaciones presupuestarias y nuevas metaspresupuestarias, ejemplos (entorno web)Ÿ metas presupuestarias: creación, modificación(entorno web)Ÿ ajustes internos de la pca (entorno web)certificación de créditos presupuestarios priorización dela pca a nivel específica en detalleŸ actualización del pca y casos en que acreditaactualización y/o incrementoŸ pedidos de modificación en los programaspresupuestalesmÓdulo administrativoŸ solicitud y aprobación de certificación en adquisiciónde bienes y serviciosŸ compromiso anual y mensual, devengado, girado ypagado.Ÿ rendiciones y reasignaciones / con procesos decertificación y sin certificación pagos electrónicos a lasunat (nuevo).Ÿ asignación financiera vs calendario de pagos: flujos yconceptos.Ÿ programación mensual de pagos: registro delcalendario y ampliación de calendario de pagos portipo de recurso.Ÿ ampliación de calendario por tipo de recurso y en basea devengados aprobados.Ÿ casos prácticosinformaciÓn generalinversiÓns/500.00girar cheque y/o orden de servicio a nombre de: morales uchuya lourdes isabelruc.: 10418654550incluye* separata* coffe break* certificación por 46 hrsválida de acuerdo a la normativa deservir nº 141-2016-servir-pehorario6:30 a 9:30 pminformes e inscripcionesav. francisco javier mariategui 158 of. c - jesus maríatelefonos (01)724 - 2941 whatsapp 941 821 978 claro 949 344 344e-mail.: informes@capacitacionadministrativa.comwww.capacitacionadministrativa.com
  • Soporte tÉcnico en el siaf - sp y siga mef
    av. francisco javier mariategui 158 of. c
    Curso presencial: días 23, 24, 25 y 26 de abril de 2019 soporte tÉcnico en el siaf - sp y siga mef tips para solucionar problemas y fallas técnicas ejes temáticos instalaciÓn, configuraciÓn, mantenimiento del siaf Ÿ estructura del siaf (subcarpetas del siaf) Ÿ actualizar versión (parches, release, etc) Ÿ siaf en red Ÿ mantenimiento al siaf (eliminación física de registros y reindexar) Ÿ administración de usuarios(siafadmi) Ÿ errores en la instalación y/configuración Ÿ estructura de las transmisiones Ÿ transmisión en red manejo del visual, reparaciÓn data siaf Ÿ mantenimiento a las transmisiones (sat y sers) Ÿ exploración de las tablas siaf por cada módulo Ÿ uso del visual para: -habilitación de envíos por tablas en cada modulo -solución de errores del siaf por tablas -manejo del módulo administrador del sistema Ÿ mantenimiento correctivo al siaf (generar indice, validar base de datos) Ÿ procedimiento ante un caso de datas malogradas Ÿ recomendaciones finales soluciones mediante soporte siga módulo administrador perfil de usuario: •inicializar clave de proceso. •cambio de password. •actualización de versión. •uso del ftp, para la actualización del catálogo institucional, versiones, parches, ect. módulo de logística: •tablas: parámetros ejecutora, parámetros de configuración inicial, personalización de claves del sistema, cambio de clave de usuario. módulo de configuración: •maestros: mantenimiento del catálogo de bienes y servicios, personal, proveedores y centros de costos. menÚ procesos en el siga •copia de parámetros por año •configurar programación. •carga general de datos del siaf •carga de datos del siga. •mantenimiento de la base de datos siga (uso del aplicativo). generación de backup de base de datos •restauración de backup de base de datos. •ejecución de scripts por el query analyser del sql, y personalizados. •procedimientos generales para el mantenimiento de base de datos siga y la actualización de versiones. •casuísticas de soporte técnico vinculados al uso del siga – ml y siaf (interfases). informaciÓn general inversiÓn s/525.00 girar cheque y/o orden de servicio a nombre de: morales uchuya lourdes isabel ruc.: 10418654550 horario 6:30 pm a 9:30pm incluye * separata * coffe break * certificación por 46 hrs válida de acuerdo a la normativa de servir nº 141-2016-servir-pe informes e inscripciones av. francisco javier mariategui 158 of. c - jesus maría telefonos (01)724-2941 / whatsapp 941 821 978 / claro 949 355 344 e-mail.: [email protected] www.capacitacionadministrativa.com
  • RedacciÓn administrativa en la gestiÓn pÚblica
    av. francisco javier mariategui 158 of. c
    Curso presencial: días 24, 25 y 26 de abril de 2019redacciÓn administrativa en la gestiÓn pÚblicaejes temáticosescribir en forma concisa y atractiva las ideas de un documento de trabajo en función de distintos tipos de destinatarios.Ÿ redacción profesional.Ÿ siete claves para una redacción efectiva.Ÿ lo políticamente correcto.Ÿ pirámide invertida: la clave para redactar documentos de alto impacto.Ÿ dime tu destinatario y te diré cómo escribirle.Ÿ metáforas y analogías: cómo y cuándo usarlas.Ÿ cada documento conlleva una acción: petición, oferta y promesa.redactar de manera armónica incorporando adecuadamente los signos de puntuación.Ÿ los signos de puntuación.Ÿ el punto.Ÿ la coma.Ÿ los dos puntos.Ÿ el punto y coma.Ÿ los puntos suspensivos.Ÿ los signos de interrogación y exclamación.utilizar las formas propias de cada documento para facilitar la comprensión y la eficacia del mensaje escrito.Ÿ a cada documento su forma.Ÿ estructura general de un documento.Ÿ la carta y el memo: los antecesores del mail.utilizar técnicas específicas para la redacción de correos electrónicos a fin de optimizar la comprensión e interés deldestinatario.Ÿ el correo electrónico tiene reglas propias.Ÿ cuándo sí y cuando no escribir un correo electrónico.Ÿ siete reglas del correo electrónico.Ÿ buenas prácticas en el uso del correo electrónico.estructurar y escribir de manera precisa distintos tipos de informes.Ÿ los informes tienen que informar.Ÿ los informes y el método científico.Ÿ los distintos tipos de informes.Ÿ cuándo usamos un formato común: estructurando el informe.informaciÓn generalinversiÓns/500.00girar cheque y/o orden de servicio a nombre de:morales uchuya lourdes isabelruc.: 10418654550horario6:30 pm a 9:30pmincluye* separata* coffe break* certificación por 36 hrsválida de acuerdo a la normativa deservir nº 141-2016-servir-peinformes e inscripcionesav. francisco javier mariategui 158 of. c - jesus maríatelefonos (01)724-2941 / whatsapp 941 821 978 / claro 949 355 344e-mail.: informes@capacitacionadministrativa.comwww.capacitacionadministrativa.com
  • OrtografÍa y redacciÓn de documentos oficiales, administrativos y gere
    av. francisco javier mariategui 158 of. c
    Curso presencial: días 24, 25 y 26 de abril de 2019ortografÍa y redacciÓn de documentosoficiales, administrativos y gerencialesejes temáticosherramientas claves para la redaccion oficialŸ ¿que debemos tener en cuenta en la redaccion?Ÿ los gerundiosŸ el exceso de puntuación y como ordenar lógicamente laredacción – casosŸ pautas para escribir oraciones eficientesŸ estructura de un texto. partes, títulos y subtítulosŸ tildación: reglas generales y especiales: nuevas pautas de la raeŸ el párrafo, tipos de párrafos. el punto y aparteŸ cadena oracional. punto seguido y punto y comaŸ estructura oracional. uso de la coma, paréntesis y guionesŸ signos de exclamación, interrogación guion de parlamentos ypuntos suspensivoscasuisticas – vicios mas comunes del lenguajeŸ la anfibologíaŸ barbarismoŸ impropiedadŸ pleonasmoŸ redundanciasŸ olecismoŸ vulgarismoŸ dequeísmocasuisticas – los verbos que no existen y las palabrasmal pronunciadas mal escritas casuisticas –ultimas reglas de acentuaciÓn segÚnla real academia de la lengua – raeŸ la comunicaciÓn virtualŸ el e-mail.Ÿ normas para usar el correo electrónico en la oficinaprocedimiento para el uso, redacciÓn y remisiÓn dedocumentos oficiales en las entidades pÚblicasŸ antecedentesŸ finalidadŸ antecedentesŸ formalidades de presentaciónprocedimiento para el uso, redacciÓn y remisiÓn dedocumentos oficiales en las entidades pÚblicasŸ objetivoŸ finalidadŸ objetivosŸ Ámbito de aplicaciónŸ responsabilidadesdisposiciones generalesŸ oficioŸ memorandoŸ nota informativaŸ informeŸ circulares disposiciones especÍficasŸ misión y circulación de documentosŸ pautas formales para la elaboración de documentosŸ redacción y ortografíaŸ formalidades de presentaciónŸ casos prácticos de aplicaciónŸ disposiciones especificas aplicables a los informesŸ procedimiento para el trÁmite de actosresolutivos en las entidades pÚblicasŸ finalidadŸ objetivoŸ ambito de la aplicaciónŸ disposiciones generalesŸ ¿que son los actos resolutivos?Ÿ responsabilidadesinformaciÓn generalinversiÓns/500.00girar cheque y/o orden de servicio a nombre de: morales uchuya lourdes isabelruc.: 10418654550incluye* separata* coffe break* certificación por 36 hrsválida de acuerdo a la normativa deservir nº 141-2016-servir-pehorario6:30 a 9:30 pminformes e inscripcionesav. francisco javier mariategui 158 of. c - jesus maríatelefonos (01)724 - 2941 whatsapp 941 821 978 claro 949 344 344e-mail.: informes@capacitacionadministrativa.comwww.capacitacionadministrativa.com
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  • Manual de perfiles de puestos del servicio civil en las entidades pÚbl
    av. francisco javier mariategui 158 of. c
    Curso presencial: días 24, 25 y 26 de abril de 2019manual de perfiles de puestosdel servicio civil en las entidades pÚblicasejes temáticosdirectiva n° 001-2013servir/gdsrh - resolución depresidencia ejecutiva n° 161.2013-servir/peguía metodológica para la formulación de perfiles depuesto¿qué es el perfil del puesto?importancia del perfil del puestopaso 1: identificar puesto. prácticodiferencia entre "denominación" y "nombre del puestodiferencia la dependencia jerárquica lineal y dependenciajerárquica funcionalpaso 2: revisar información del puestopaso 3: elaborar la propuesta de la misión, funciones ycoordinaciones principales del puestorelación de verbos para la descripción de funcionessugerencias para la redacción de las funciones de puestoesquema de redacción de las funciones del puestoejemplospaso 4: identificar las funciones esenciales del puestoanexo d: tabla de puntuación de funcionesfactores, formulapaso 5: validar la misión del puesto y definir lashabilidadesanexo c: sugerencias y esquema de redacción de lamisión del puesto- sugerencias para la redacciónesquema de redacción de la misión del puestosugerencias para la redacción de la misión del puestoesquema de redacción de la misión del puestoanexo g: diccionario de habilidadespaso 6: establecer requisitos del puestopreguntas frecuentespaso 7: consolidar la información del puestopaso 8: validar el perfil del puestoel manual de perfiles de puestodefiniciones: manual de perfiles de puestos, puesto,perfil del puesto, misión del puesto, función del puesto,habilidades, competenciasnaturaleza y utilidad del mppresponsabilidades de su elaboración: servir. oficina derecursos humanos, las unidades orgánicalineamientos para la formulación del mpplineamientos de la oficina de recursos humanos sobrela elaboración del mpp- descripción detallada de cadapasoaprobación del mpppublicación del mppactualización del mppnormas de adecuación al mppcapacitación y soporte técnicoutilización del manual normativo de clasificación de cargos utilización del cuadro para asignación de personal (cap)supervisión preguntas frecuentesinformaciÓn generalinversiÓns/500.00girar cheque y/o orden de servicio a nombre de:morales uchuya lourdes isabelruc.: 10418654550horario6:30 pm a 9:30pmincluye* separata* coffe break* certificación por 436 hrsválida de acuerdo a la normativa deservir nº 141-2016-servir-peinformes e inscripcionesav. francisco javier mariategui 158 of. c - jesus maríatelefonos (01)724-2941 / whatsapp 941 821 978 / claro 949 355 344e-mail.: informes@capacitacionadministrativa.comwww.capacitacionadministrativa.com 
  • Nacional de tesorería gubernamental
    Curso presencial: días 10, 11 y 12 abril de 2019gestiÓn del sistema nacional de tesorerÍa gubernamentalun enfoque con los nuevos principiosejes temáticosnuevos alcances sobre la administraciÓnfinanciera del sector pÚblico – dl 1436lineamientos generalesÁmbito de aplicacióno sector público no financieroo sector público financieroÁmbito institucionalo gobernanza de la administración financiera del sector públicoo comité de coordinación de la administración financiera del sectorpúblicoo comité de asuntos fiscaleso integranteso organización en el nivel descentralizado u operativointegración extrasistémica e intersistémicaprocesoso programación de recursos públicos.o gestión de recursos públicoso evaluación de la gestión de recursos públicos.soporte informáticoo administración del sistema integrado de administración financierade losrecursos públicos siaf rpnuevos alcances sobre el sistema nacional detesorerÍa (snt) decreto legislativo n ° 1441disposiciones generales y principiosÁmbito de aplicaciónÁmbito institucionalo nivel central: dirección general del tesoro públicoo nivel descentralizado u operativoÁmbito funcionalo integración intersistémicao relación con organismos internacionales financierosplaneación financieragestión integral de activos y pasivos financieros del sector públiconofinancierogestión de tesoreríao gestión de ingresoso gestión de liquidezo gestión de pagosnuevas disposiciones sobre la cuenta unica deltesoro pÚblico - cutseguimiento del financiamiento del presupuesto del sector público(psp)cuenta única del tesoro público (cut)o importancia de la cut en los sistemas de gestión financierapúblicao diseño y condiciones previas para establecer la cut- cobertura de la cut- estructura de las cuentas bancariaso sistemas de contabilidad y reporte de información para laoperación de la cutreglas para la gestión de tesoreríagestión de riesgos fiscalesproceso de racionalización de cuentas bancariasdeducción de los recursos directamente recaudados en el 2019informaciÓn generalinversiÓns/500.00girar cheque y/o orden de servicio a nombre de: morales uchuya lourdes isabelruc.: 10418654550incluye* separata* coffe break* certificación por 36 hrsválida de acuerdo a la normativa deservir nº 141-2016-servir-pehorario6:30 a 9:30 pminformes e inscripcionesav. francisco javier mariategui 158 of. c - jesus maríatelefonos (01)724 - 2941 whatsapp 941 821 978 claro 949 344 344e-mail.: informes@capacitacionadministrativa.comwww.capacitacionadministrativa.com 
  • Nuevo marco regulatorio del sistema nacional de tesorerÍa gubernamenta
    av. francisco javier mariategui 158 of. c
    Curso presencial: dÍas 24, 25, 26 y 27 de abril del 2019nuevo marco regulatorio del sistema nacionalde tesorerÍa gubernamentalejes temáticosmarco regulatorio del sistema nacional de tesoreria:decreto legislativo n° 1436 – publicado el 16/09/2018.decreto legistlativo marco de la administraciÓn financieradel sector publico… nuevodecreto legislativo n° 1441 – publicado el 16/09/18.decreto legislativo del sistema nacional de tesorerÍa…nuevodirectivas de ejecución financiera de ingresos y gastos públicosresolución directoral n° 054-2018-ef/52.03 – publicado el30/12/2018que aprueba el nuevo procedimiento para el registro de firmas deresponsables de cuentas … nuevola cuenta Única del tesoro pÚblico – cutdefinición e importancia de la cut en la gestión financiera del estadooperatividad de la cutfondos públicos incorporados en la cutrecursos determinadosrecursos directamente recaudadosdonaciones y transferencias provenientes de transferencias financierasendeudamiento interno proveniente de bonos soberanosla asignación financiera: definición y registroredistribución de la asignación financiera y control de saldoscentralización de los rdr en moneda extranjera en la cutla ejecuciÓn financiera del ingreso pÚblicoel determinado: formalización y registroel recaudado: formalización y registrorebajas de ingresosla ejecuciÓn financiera del gasto pÚblicoel devengado: formalización, documentos sustentatorios, registro y plazosel pago: giro de cheques, transferencia electrónicas, cartas ordenanulación de giros y reprogramación de girosplazo para el procesamiento del gasto girado por el tesoro públicopago de planillas, cas y similaresprocedimiento y requisitos para el pago mediante abono en cuentas bancariasregistro de información en mcppregistro de información en aihrpago de tributos, onp y afp, mediante transferencia electronicaprocedimiento de pagaduríaregistro de informaciónla programaciÓn de pagosel registro de la programación mensual de pagosel calendario de pagos mensualsolicitud de ampliación del calendario de pagos mensualprocedimiento para apertura de cuentas para la administración de fondos públicoscuentas siaf-spcuentas no siaf-spla apertura de cuentas bancariasel registro de firmas de los responsables de cuentas de acuerdo al nuevo procedimiento aprobado por la resolución directoral n°054-2018-ef/52.03. los responsables de las cuentas bancariasotras operaciones de tesorerÍadevoluciones a favor del tesoro público (t-6 electrónico)procedimiento para devoluciones de transferencias financieras centralizadasen la cuttratamiento de viáticos por comisiones de serviciouso de la declaración jurada como sustento de gastosla caja chicaencargos a personal de la instituciónencargos a unidades operativasliquidación de la caja chica y encargosprocedimiento para el traslado de los saldos de balance al tesoro pÚblicorecursos directamente recaudadosrecursos por operaciones oficiales de créditoaspectos relevantes del nuevo reglamento de contrataciones del estado (ley 30225)ds. 344-2018-ef – publicado el 31/12/2018 … nuevoinformaciÓn generalinversiÓns/520.00girar cheque y/o orden de servicio a nombre de: morales uchuya lourdes isabelruc.: 10418654550incluye* separata* coffe break* certificación por 46 hrsválida de acuerdo a la normativa deservir nº 141-2016-servir-pehorariomiércoles a viernes6:45 pm a 9:15 pm ysábado de 9:30 am a 12:30 pminformes e inscripcionesav. francisco javier mariategui 158 of. c - jesus maríatelefonos (01)724 - 2941 whatsapp 941 821 978 claro 949 344 344e-mail.: informes@capacitacionadministrativa.comwww.capacitacionadministrativa.com
  • Nuevo reglamento de la ley de contrataciones del estado
    av. francisco javier mariategui 158 of. c
    Curso especializado: días 26, 27, 28 y 29 de marzo de 2019nuevo reglamento de la ley de contrataciones del estadode acuerdo al ds n° 344-2018-ef que modifica el reglamento de la ley n° 30225,ley de contrataciones del estadoejes temáticosdisposiciones generales del nuevosistema de abastecimiento y lasnuevas contrataciones pÚblicasŸ el nuevo sistema de abastecimiento:principiosyconformación.Ÿ programación multianual de bienes,servicioyobras.Ÿ lagestióndeadquisiciones.Ÿ laadministracióndebienes.Ÿ introducción a la nueva ley decontratacionesdelestado.Ÿ disposicionesgenerales.Ÿ plananualdecontrataciones.Ÿ requerimiento.Ÿ valorestimadoyvalorreferencial.Ÿ fraccionamiento.Ÿ expedientedecontratación.Ÿ comité de selección: designación,suplenciayremoción.Ÿ documentos del procedimiento deselección.procedimientos de selecciÓnŸ licitaciónpública.Ÿ concursopúblico.Ÿ adjudicaciónsimplificada.Ÿ seleccióndeconsultoresindividuales.Ÿ comparacióndeprecios.procedimientos de selecciÓncontratación directa .subasta inversa electrónica.catálogo electrónico de acuerdo marco.recurso de apelación.ejecuciÓn contractualperfeccionamiento del contrato.garantías y adelantos .modificaciones del contrato.incumplimiento del contrato.recepción, conformidad y pago.nulidad y resolución del contrato.informaciÓn generalinversiÓns/500.00girar cheque y/o orden de servicio a nombre de: morales uchuya lourdes isabelruc.: 10418654550incluye* separata* coffe break* certificación por 36 hrsválida de acuerdo a la normativa deservir nº 141-2016-servir-pehorario6:30 a 9:30 pminformes e inscripcionesav. francisco javier mariategui 158 of. c - jesus maríatelefonos (01)724 - 2941 whatsapp 941 821 978 claro 949 344 344e-mail.: informes@capacitacionadministrativa.comwww.capacitacionadministrativa.com
  • Control previo y concurrente
    av. francisco javier mariategui 158 of. c
    Curso presencial: días 27, 28 y 29 de marzo del 2019control previo y concurrente en los organismos pÚblicosinformaciÓn generalinversiÓns/500.00girar cheque y/o orden de servicio a nombre de: morales uchuya lourdes isabelruc.: 10418654550incluye* separata* coffe break* certificación por 36 hrsválida de acuerdo a la normativa deservir nº 141-2016-servir-pehorario6:30 a 9:30 pminformes e inscripcionesav. francisco javier mariategui 158 of. c - jesus maríatelefonos (01)724 - 2941 whatsapp 941 821 978 claro 949 344 344e-mail.: informes@capacitacionadministrativa.comwww.capacitacionadministrativa.com
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